Nos estamos juntando un grupo de personas con el objetivo de sumar esfuerzos para realizar una serie de eventos y acciones a seguir con el fin de conseguir recursos para llevar a cabo la obra de ampliación de la institución y a través de esta tener capacidad para mas reincidentes, para ello se conformaron distintas comisiones a efectos de organizar las tareas, estas son:
Comisión de Directorio y Contaduría: Esta se encarga de llevar un control del trabajo que realizan las demás comisiones al mismo tiempo que las orientá.
Por otra parte dentro de ella, se cuenta con un contador encargado de administrar las donaciones que se realicen a la institución.
Además tienen como misión buscar patrocinadores, interesados en sumarse a la causa.
Comisión de prensa y Difusión: Esta se encarga de difundir e informar a la comunidad en general, los distintos eventos que se llevarán a cabo.
Las metodologías utilizadas son variadas: distintos medios de comunicación como; la creación del blog aser….., programas de radio, televisión, diarios, afiches, panfletos, impresión de remeras, carpetas de presentación del “Proyecto Un ladrillo para Aser” para distintos organismos, a efectos de que a través de las mismas se conozca el trabajo que se lleva desde el Programa Aser y la problemática que presenta el mismo.
Comisión de Eventos y Protocolo: Esta se encarga de la organización de cada evento, se preocupa por cada detalle, como conseguir el salón o espacio a utilizar, sonido, grupos musicales, distintos espectáculos y el catering.
Por otra parte realiza venta de rifas y busca personas interesadas en colaborar en cada evento.
Cabe destacar que si bien cada comisión tiene distintas tareas, todas trabajan mancomunadamente ya que el objetivo es el mismo para cada una de ellas.